Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Eventos de gran impacto dejaron durante el 2022 una derrama económica superior a los 20 millones de pesos en Caborca

H. Caborca.- El 2022 fue un año de mucho trabajo y promoción para Caborca y con eventos de gran impacto se logró una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, gracias a la visita y participación de cerca de 29 mil turistas, acorde a datos de la Oficina de Desarrollo y Fomento Económico.

“Esto es gracias a la sinergia lograda entre sectores productivos y la Administración Municipal. Con ese trabajo en equipo con la iniciativa privada a través de muchos eventos más, estoy seguro que el 2023 será el año en el que el turismo en Caborca de el paso hacia el siguiente nivel”, manifestó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Durante el 2022, destacó el director de Desarrollo Económico y Turismo Marco Antonio Esquer, se trabajó mucho desde el Ayuntamiento en fomentar la derrama económica, el consumo local, el crear una cultura emprendedora y turística que beneficie a todos los caborquenses y no solo a cierto sectores, así como en apoyar y guiar a todos los empresarios que lo necesitaran.

Señaló que este buen año para el turismo se debió en gran parte a la realización de copas y eventos deportivos, culturales, festivales de rock, travesías todo terreno, rallys de motociclismo, cars shows y audiocars, eventos de altura como “Caborca en Lobos”, “Sonora Rally”, “Festival de Parrilleros”, “Festival del Espárrago”, “Festival de la Uva y el Vino”, “La Vuelta por Sonora”, “Expofranquicias”, “Festival de la Tortilla” y muchos otros más, así como la creciente promoción de nuestro turismo de naturaleza y arqueología.

Caborcapiensaengrande

Previous Se suma personal del Oomapas Caborca al pago puntual de prediales